Saltar la navegación

El número mágico

El desafío de adivinar el número mágico: ¿Podrás descubrir el número secreto antes de que se acaben tus intentos?

Este programa es un juego de adivinanza de números en el que el objetivo es adivinar un número elegido al azar entre 1 y 100 (o el rango de números que quieras) en un número limitado de intentos. El programa utiliza un bucle "for" para seguir pidiendo al usuario que ingrese un número y compararlo con el número elegido al azar. Si el usuario adivina correctamente el número, el programa imprimirá un mensaje de felicitación y se detendrá. Si el usuario no adivina correctamente el número en el número de intentos permitidos, el programa imprimirá un mensaje de que se han agotado los intentos.

Para crear un juego de adivinanza de números en Python puedes seguir los siguientes pasos:

  • Importar la función randint del módulo random. Esta función genera un número aleatorio entre dos valores específicos.
  • Crear una variable para almacenar el número elegido al azar. Utiliza la función randint para generar un número aleatorio entre 1 y 100 (o el rango de números que desees).
  • Crear un bucle "for" con un límite de intentos específico (por ejemplo, 20 intentos) para que el programa siga pidiendo al usuario que adivine el número hasta que adivine correctamente o hasta que se agoten los intentos. Dentro del bucle, utilice la función input para pedir al usuario que ingrese un número.
  • Utilizar una condicional if-else para comparar el número ingresado por el usuario con el número elegido al azar. Si el número ingresado es igual al número elegido al azar, imprime un mensaje que indique al usuario que ha adivinado correctamente y salga del bucle. Si el número ingresado es menor o mayor que el número elegido al azar, imprime un mensaje que indique al usuario que el número es demasiado alto o demasiado bajo y permita que el usuario intente de nuevo.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)